RPP Noticias advirtió este cobro indebido en colegio San José hace casi un mes, por innumerables quejas de los padres de familia.
Las autoridades del colegio San José de Chiclayo (región Lambayeque) tendrán que devolver los “aportes voluntarios” que dieron durante todo el proceso de matrícula los padres de familia, para la contratación de psicólogos y la compra de computadoras.
Tal como lo informara RPP Noticias, luego de las múltiples denuncias de los padres de familia, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) detectó que estos cobros estarían perjudicando el normal proceso de matrícula en la Institución, por lo que conminó a los directivos devolver el dinero recaudado hasta el momento, para evitar mayores problemas.
El titular de Ugel, Darío Balcázar Quintana, explicó que los cobros irregulares se hacían al amparo de un proyecto que supuestamente tenía como fin equipar los laboratorios de computación del plantel. Sin embargo aclaró que su despacho no avala este cobro, porque es elevado y perjudica la economía de los padres de familia.
Como se recuerda los padres denunciaron que se les exigía el pago de 250 soles para los niños que accedían a una vacante para el primer grado de primaria.
Tras una serie de visitas a raíz de las denuncias en los medios de comunicación, se conminó a las autoridades devolver el dinero recabado hasta el momento.
La Ugel advirtió finalmente que se abrirá procesos administrativos disciplinario a directores que cometan esta u otras irregularidades.
Comparte esta noticia