"Grupo Los Siete" unidos por la gestión del patrimonio cultural | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Las autoridades de los Ministerios de Educación, Cultura, Ambiente y Comercio Exterior y  Municipalidades provinciales de Lambayeque, Ferreñafe y Chiclayo, se unieron para formar el “Grupo de los Siete”, una plataforma multisectorial que trabajará en un solo norte por la cultura de la región Lambayeque.

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, arqueólogo Alfredo Narváez, detalló que con la creación de este grupo se busca confluir esfuerzos en una sola orientación, para proteger, conservar, difundir y promocionar el patrimonio natural y cultural de la región.

El funcionario explicó que el objetivo es unir esfuerzos en temas logísticos, administrativos, técnicos, para avanzar más rápido y desarrollar una acción más contundente en temas culturales.

“Esta plataforma multisectorial busca que nuestras comunidades asuman un rol protagónico en la gestión de su patrimonio. Iremos incorporando a otros sectores y municipios distritales, porque estamos convencidos que tenemos objetivos comunes, que juntos tenemos que sacar adelante”, indicó.

Dijo que el compromiso de todos los entes de este grupo es trabajar de manera articulada con sus planes de trabajo, hacia un solo objetivo, el bien cultural de la región Lambayeque. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?