Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Autoridades hacen llamado a celebrar llegada del Año Nuevo con responsabilidad

Durante las fiestas de Año Nuevo, los accidentes se incrementan, por eso recomiendan tomar precauciones.
Durante las fiestas de Año Nuevo, los accidentes se incrementan, por eso recomiendan tomar precauciones. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Policía de Salvataje advirtió la imprudencia de los bañistas que ingresan al mar, fuera de los horarios de permanencia de los salvavidas.

Durante las fiestas de Año Nuevo, los accidentes se incrementan, por lo cual las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y Policía Nacional de Lambayeque, recomiendan a la ciudadanía tomar sus precauciones. 

El jefe del COER, Manuel Yerrén Callacná, invocó a la población a tener en cuenta que los locales de diversión deben exhibir al ingreso, su aforo establecido, a fin de evitar sobrepasar el número permitido. 

También señaló que si los asistentes a una fiesta observan condiciones anormales, es mejor buscar otro local y especialmente considerar a aquellos que cuenten con sistema de seguridad contra incendios, luces de emergencia y salidas libres para facilitar la evacuación ante emergencias.

"Otra de las recomendaciones, es evitar el uso de pirotécnicos, pues las consecuencias pueden ser lamentables especialmente en los menores de edad", agregó.

Balnearios. A su turno, el jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional, comandante Neil Crispín Lovatón, solicitó a quienes acuden a las playas a respetar las indicaciones del policía salvavidas y los colores de las banderas, pues se vienen registrando oleajes anómalos, de manera frecuente.

"Pedimos que no ingieran alimentos o bebidas alcohólcias, antes de ingresar a las aguas. Asimismo que ingresen cuando existan condiciones y durante el horarios de permanencia de los salvavidas, es decir de 9:00 am hasta las 6:00 de pm", dijo.

El oficial refirió que son 80 los agentes que se encuentran alertas para brindar socorro a los bañistas de los difernetes balnearios de esta zona norte del país.

Jefe de la USE y del COER.
Jefe de la USE y del COER. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA