Policía de Salvataje advirtió la imprudencia de los bañistas que ingresan al mar, fuera de los horarios de permanencia de los salvavidas.
Durante las fiestas de Año Nuevo, los accidentes se incrementan, por lo cual las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y Policía Nacional de Lambayeque, recomiendan a la ciudadanía tomar sus precauciones.
El jefe del COER, Manuel Yerrén Callacná, invocó a la población a tener en cuenta que los locales de diversión deben exhibir al ingreso, su aforo establecido, a fin de evitar sobrepasar el número permitido.
También señaló que si los asistentes a una fiesta observan condiciones anormales, es mejor buscar otro local y especialmente considerar a aquellos que cuenten con sistema de seguridad contra incendios, luces de emergencia y salidas libres para facilitar la evacuación ante emergencias.
"Otra de las recomendaciones, es evitar el uso de pirotécnicos, pues las consecuencias pueden ser lamentables especialmente en los menores de edad", agregó.
Balnearios. A su turno, el jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional, comandante Neil Crispín Lovatón, solicitó a quienes acuden a las playas a respetar las indicaciones del policía salvavidas y los colores de las banderas, pues se vienen registrando oleajes anómalos, de manera frecuente.
"Pedimos que no ingieran alimentos o bebidas alcohólcias, antes de ingresar a las aguas. Asimismo que ingresen cuando existan condiciones y durante el horarios de permanencia de los salvavidas, es decir de 9:00 am hasta las 6:00 de pm", dijo.
El oficial refirió que son 80 los agentes que se encuentran alertas para brindar socorro a los bañistas de los difernetes balnearios de esta zona norte del país.
Comparte esta noticia