Autoridades preocupadas por baja recaudación en hospital regional

Pese al incremento de tarifas por consulta externa sigue siendo baja la recaudación en el hospital regional.
Bajan enormemente los ingresos en el hospital regional de Lambayeque. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El director del Hospital regional de Lambayeque, Dr. Enrique Altamirano Mego, mostró su preocupación por la baja recaudación presentada en estos tres primeros meses del año en el nosocomio.

La autoridad del nosocomio dijo que pese al incremento del precio de las consultas externas de S/ 10.00 a S/ 40.00 soles, los montos recaudados mensualmente apenas llegan a los 200 mil soles, y esto podría perjudicar la atención de algunas áreas y el mantenimiento total de toda la estructura médica.

“Solo en el pago de la luz gastamos 70 mil soles, estamos recaudando muy poco, si hacemos los comparativos por ejemplo con el 2014 recaudábamos 1 millón de soles mensuales y cerramos el año con 12 millones, estamos preocupados por esto, ya hemos sustentado nuestros gastos en el mes de enero, pero por estas cuestiones políticas esperamos que después del 28 de julio se puedan solucionar” indicó.

Altamirano Mego dijo que se necesita en promedio 120 millones de soles, para poder brindar buenos servicios en todo el nosocomio y asegurar además el presupuesto asignado para este año.

“Es un hospital complejo, estamos atendiendo el doble en el área de emergencia, pero es lamentable que los mismos pacientes tengan que traer su camilla y su silla para ser atendidos, necesitamos mejorar” agregó.

Finalmente precisó que mensualmente se realizan 10 mil atenciones a pacientes asegurados y no.

¿Qué opinas?