Autoridades de Reque intensifican las acciones de vigilancia sanitaria, por casos de dengue, en este distrito chiclayano.
El municipio chiclayano de Reque y el centro de salud, iniciaron una campaña de abatizacion casa por casa en el distrito con la finalidad de prevenir la propagación del vector transmisor del dengue.
El inspector de Salud Ambiental del centro de salud, Carlos Chinchayan Aguirre manifestó que se estima recorrer un promedio de 250 viviendas diarias en el centro de Reque, ya que es en este sector donde se encuentra el zancudo Aedes aegypti.
Las autoridades hicieron un llamado a los vecinos para que colaboren y permitan el ingreso del l personal de salud para la colocación del larvicida, conocido como abate.
Esta campaña preventiva se extenderá hasta el 13 de mayo para posteriormente iniciar la fumigación casa por casa, tal como ocurrió en los meses de febrero y marzo.
Cuatro casos. Cabe indicar que a la fecha según la Gerencia Regional de Salud en el distrito de Reque existen cuatro casos de dengue confirmados
Comparte esta noticia