Los manifestantes tomaron vía, quemaron llantas, y se registraron algunos enfrentamientos con la Policía Nacional. Piden que Tribuna Constitucional emita un fallo justo.
Autoridades y sociedad civil de Lambayeque tomaron medidas radicales durante el paro cívico que realizaron en defensa de las tierras del Terminal Marítimo de Puerto Eten.
Los manifestantes tomaron por algunos minutos la carretera Panamericana Norte, a la altura de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo. En este punto, quemaron llantas, y se generaron algunos conatos de enfrentamientos con agentes de la Policía Nacional.
La movilización estuvo encabezada por los colegios profesionales y también contó con la presencia del gobernador de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta.
El decano regional del Colegio de Ingenieros, Carlos Burgos Montenegro, indicó que esperan que el Tribunal Constitucional emita un fallo justo, respecto a la pretensión de una empresa privada de adjudicarse la concesión de más de 1300 hectáreas destinadas para la construcción del futuro terminal.
Burgos Montenegro, responsabilizó a la Autoridad Portuaria Nacional por la indiferencia y falta de sensibilidad con los lambayecanos que anhelan contar con este terminal.
El decano dijo que esto es una medida preventiva, debido a que irán hasta las últimas consecuencias para defender los intereses de todos los lambayecanos.
Comparte esta noticia