El abogado Max Deyvis Ayora Inoñán cuestionó que algunas personas están haciendo el circo mediático con un caso que ya ha sido archivado judicialmente.
El abogado Max Deyvis Ayora Inoñán puntualizó que la investigación por supuesto lavado de activos y de evasión tributaria no es nueva, sino que se trata de algo que ya ha sido investigado por el Poder Judicial y archivado, pero que los documentos siguen siendo usados por personas que tratan de hacerle daño.
“No se trata de una investigación de lavado de activos que se hace sobre mi persona, sino es la cuarta investigación que hacen contra mi persona en relación al mismo hecho, mismo periodo, mismas situaciones fáticas, y es la cuarta vez incluso que se me está levantando el secreto bancario” indicó el hoy gerente general de la empresa agroindustrial Pucalá.
Ayora remarcó en la cabina de RPP Noticias en Chiclayo que evidentemente hay una mala intensión de tratar de estigmatizar a su persona con una situación de carácter ilegal, como es una presunta investigación por lavado de activos y defraudación tributaria.
“Todo esto tiene su origen en un cuestionamiento contra mi persona por un supuesto cobro indebido de una cantidad de más de un millón de soles en la empresa Pucalá, lo cual yo aclaré oportunamente en su momento, y a pesar de la aclaración respectiva ha venido siendo manipulado o repetido reiterativa de algunos medios de comunicación” indicó.
El abogado remarcó que la investigación fue una presunción que aplica la Sunat a una serie de contribuyentes a nivel nacional en forma aleatoria, por lo que no se puede decir que es una investigación exclusivamente dirigida contra Max Ayora.
“La investigación es contra una serie de contribuyentes a nivel nacional, donde la Sunat evalúan documentación bancaria y financiera y dicen: bueno vamos a investigar si tal o cual contribuyente ha cumplido con sus contribuciones tributarias” explicó Ayora Inoñán.
Informe Sunat
Sobre el informe de la Sunat que dice que se movieron alrededor de dos millones de soles sobre los cuales no hay declaración, Ayora remarca que en efecto hubo la movilización de dinero y que incluso antes del 2010, como representante de empresas de patrimonio significativo, no solo ha movido 2 millones de soles sino hasta más de 40 millones de soles.
“Eso obviamente como parte de mi actividad profesional. Ahora, lo que se está tratando de hacer vincular actos de mi vida profesional a supuestos enriquecimientos o actos propios de la persona de Max Ayora. Este tema ya ha sido tratado desde el 2013, pues en un inicio se me hace un levantamiento de mi secreto bancario y el Banco Continental demostró que las operaciones que se me atribuyen nunca se dieron y por eso que este año el caso ha sido archivado, que ha sido comunicada a la Sunat y ya es cosa juzgada” remarcó.
Comparte esta noticia