Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Banda del "Gordo Calín" apunto de abandonar el penal de Chiclayo

A punto de salir en libertad
A punto de salir en libertad | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Poder Judicial declaró infundado el requerimiento de adecuación del plazo de prolongación de prisión preventiva, contra los ocho integrantes de esta presunta banda de robacasas.

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, que despacha la jueza Yolanda Gil Ludeña, declaró infundado el requerimiento de adecuación del plazo de prolongación de la prisión preventiva presentado por el representante del Ministerio Público, contra los integrantes de la banda del “Gordo Calin”, presuntamente dedicada al robo de casas.

Según la resolución n° 2, la decisión se basa en que el Ministerio Público no pudo probar la complejidad de la investigaciónpara una nueva ampliación de la prisión preventiva. 

Como se conoce, a los ocho integrantes de esta banda se les ordenó una prisión preventiva de 18 meses, luego el Ministerio Público solicitó una ampliación de 12 meses más; por lo que los procesados llevan 30 meses en prisión, sin que la investigación fiscal concluya.

ante ello, los abogados de los procesadon en prisión presentarán escritos para la liberación de sus patrocianados, así lo confirmó el abogado José Luis Vera Chuñe.

“Este 25 de julio estaremos pidiendo la excarcelación de mi patrocinada, Fátima Suyón Cueva, y ella tiene que salir, ojo, no absuelta, porque ella va a continuar el proceso en libertad. Que en realidad es la regla, porque la prisión preventiva es una cuestión excepcional sometida a plazos y si estos se vencen, los procesados deben afrontar el proceso en libertad”, enfatizó Vera Chuñe.

Vence prisión

Con esta disposición, los imputados: Carlos Eduardo Mimbela Cabrera (a) “Gordo Calín” - líder de la banda, Luis Alberto Cumpa Vélez (a) “Cumpa”, Marco Antonio Carrasco Avellaneda (a) “Toño”, Johana Cristina Vásquez Delgado (a) “Johana” y Fátima Suyón Cueva (a) “Fatima”, dejarán el penal de Chiclayo el próximo 26 de julio.

Un día antes, el 25 de julio, saldrá en libertad César Augusto Díaz Ñontol (a) “Ñol”, capturado en Trujillo; mientras que Merardo Alexander Mimbela Cabrera, lo hará el 15 de agosto del 2018. Finalmente, Denis Alexander Grados Grados el16 de enero del 2019.

Como se recuerda, esta banda fue desarticulada en enero del 2016, gracias a un paciente trabajo de inteligencia policial, que logró la captura de sus integrantes, quienes habrían amasado un patrimonio ilegal de más de tres millones de soles en artefactos y otros bienes sustraídos de más de 30 viviendas en toda la zona norte, desde el año 2011.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA