Banda del “Gordo Calín” amasó más de 3 millones de soles en robo de artefactos a viviendas
La Fiscalía Contra el Crimen Organizado de La Libertad, estima que la banda del “Gordo Calín”, capturada gracias a un paciente seguimiento de inteligencia policial, habría amasado un patrimonio ilegal más de tres millones de soles en artefactos y otros bienes sustraídos de más de 30 viviendas en toda la zona norte.
Según informó la policía desde el año 2011 se le venía siguiendo los pasos a esta organización delictiva que operaba de manera sistemática en zonas residenciales de Chiclayo, Trujillo y Piura.
Con la orden de allanamiento y el apoyo de personal espeicalizado de la policía de Chiclayo y Trujilló se logró la captura de: Carlos Eduardo Mimblea Cabrera (a) “Gordo Calín” líder de la banda, María del Carmen Ascurra Gil (21), Johana Cristina Vásquez Delgado (22) alias “Johana”, Fátima Suyón Cueva (30) alias “Fatima”, Marco Antonio Carrasco Avellaneda (22) alias “Toño”, Gelly Judith Paz Gonzáles (20) alias “Chata Gelly” y Luis Alberto Cumpa Velez (19) alias “Cumpa”. Además de la captura en Trujillo de: César Augusto Díaz Ñol alias “Ñol”.
A todos ellos se les halló en su poder una pistola con cacerina, una mototaxi, 29 celulares, seis DVD´s, siete cámaras fotográficas, 22 UCV, 52 relojes, una radio transmisor, tres tablets y cuatro tarjetas de crédito, todos puestos a disposición para las investigaciones del caso.
La presentación de esta banda se realizó con la presencia del jefe de la región policial de Lambayeque, general PNP Nabor Ortiz Melgarejo, el jefe de la región policial de La Libertad, general PNP Julio Otoya, y el fiscal, José Antonio Pagaza Guerra, fiscal provincial de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada.
Según el modus operandi de la organización, las mujeres se dedicaban a colocar marcas en las viviendas, que sus dueños dejaban abandonadas los fines de semana, para que los otros sujetos ingresen a robar libremente todo lo que encontraban a su paso. Todos serán investigados por el delito de asociación ilícita para delinquir y hurto agravado.
Comparte esta noticia