Piden más tachos de basura en playa de Puerto Eten | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Los bañistas que llegan a la playa lambayecana de Puerto Eten, pidieron a las autoridades municipales, colocar más tachos de basura, para evitar que la playa se llene de desperdicios todos los días.

Reporteros de Rpp noticias recorrieron el balnerario y comprobaron que son pocos los contenedores de basura que se ubican en la playa, la mayoría están distribuidos en el conocido malecón, pero a una distancia muy larga de la orilla.

“Hay pocos recipientes de basura y lo que queremos es que haya más de estos tachos, para arrojar los desperdicios. Todos queremos una playa saludable, sin contaminación”, indicó la señora María Manayay.

Algunos dijeron también que se debería contratar mayor personal de limpieza, para el recojo de basura durante toda esta temporada y mantener de esta manera la categoría de saludable otorgada por las autoridades del Ministerio de Salud.

Los veraneantes se comprometieron a dejar limpia la playa y colocar en bolsas de plástico y cartones, toda la basura, para que sea recogida a tiempo por los camiones recolectores.


Sepa más: