Barnechea afirma que encuestas importan cuando generan tendencias

El candidato presidencial de Acción Popular se mostró contento por el segundo lugar que lo sitúa sondeos de preferencia electoral.
Alfredo Barnechea también la recomendó a Verónica Mendoza, revisar su plan de gobierno. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque N.

El candidato presidencial de Acción Popular (AP), Alfredo Barnechea, llegó a Chiclayo, para cumplir una recargada agenda proselitista y en sus primeras declaraciones se mostró contento con el segundo lugar que le dan algunas encuestas y sondeos de preferencia electoral.

Indicó que aún no se ha sentado con su equipo de campaña a analizar estas cifras, pero resaltó que lo importante es revisar las tendencias porque existe un electorado muy volátil.

“No las he revisado, porque estuve con mi equipo trabajando en un tema de pensiones de servidores públicos, pero en general vuelvo a insistir en que lo importante de las encuestas son las tendencias, no los números y que luego la única encuesta realmente fundamental es la del 10 de abril”, indicó.

Barnechea también dijo que resulta muy interesante una eventual victoria suya en una segunda vuelta con la candidata Keiko Fujimori, tal como arrojó el último sondeo de Vox Populi.

También se refirió a los incidentes violentos ocurridos en los últimos días en los mítines de Fuerza Popular y rechazó las agresiones vengan de donde vengan. “Rechazo todo acto hostil contra cualquier candidato”, agregó.

Dijo que no le parece una hipótesis razonable plantear que el presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, pretendan fugar para evadir las investigaciones. “Creo que el señor Humala es una persona responsable y debe respetar el mandato que el pueblo le dio hasta el último día”, señaló.

Se incomodó un poco con los periodistas

“Ese es el problema de darle entrevistas los periodistas que cuando uno les dice oye no tengo declaraciones que hacer, se molestan, pero cuando uno les da una conferencia, lo tienen a uno tres horas preguntando sobre la Virgen María (risas)…pero yo era un periodista muy educado”, alcanzó a decir.

Al final Barnechea participó de un mitin en el centro de la ciudad, junto a miles de militantes.

¿Qué opinas?