Moderna barredora reforzará trabajo de limpieza en la ciudad de Chiclayo.
Dentro de 15 días llegará moderna barredora a la ciudad de Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Una moderna barredora de fabricación italiana llegará en los próximos días a Chiclayo, para reforzar el trabajo de limpieza en todo el centro de la ciudad, informó el gerente de residuos sólidos de la comuna provincial, Lic. Henry Chiclayo Vega.

El funcionario dijo que se trata de una moderna máquina que realizará un trabajo de baldeo y aspirado de residuos en las calles céntricas de la ciudad, con lo que se podrá ahorrar por lo menos 30 obreros de limpieza que serán trasladados hasta las zonas periféricas para completar el trabajo de recojo de desperdicios que se deja de hacer por falta de personal.

“Esta nueva máquina barredora la utilizaremos en el centro de la ciudad y será manejada por una sola persona, sin duda ahorramos personal que podemos trasladar a las zonas de periferia y mejorar el trabajo de limpieza en las zonas más críticas” contó el funcionario.

Detalló que esta nueva maquinaria fue adquirida con un presupuesto superior a los 400 mil soles en el marco del presupuesto que viene invirtiendo el Proyecto “Chiclayo Limpio”.

Finalmente se anunció en los próximos días la habilitación de 70 plazas para mujeres barredoras y 40 ayudantes que podrán trabajar bajo la modalidad de CAS.