Base de profesores del colegio nacional San José levantó huelga

En esta institución educativa son un promedio de 200 maestros entre nombrados y contratados que regresaran al dictado de clases.
Presidente de la APAFA del colegio nacional San José | Fuente: RPP Noticias / Paola Ly | Fotógrafo: Yesenia Moreno

Al cumplir 45 días de paralización, los profesores de la institución educativa nacional San José de Chiclayo (región Lambayeque), tras una asamblea interna, decidieron levantar la medida de lucha y reicorporarse a sus labores.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de este plantel, José Seminario Carrasco, señaló a RPP noticias, que el acuerdo ya fue comunicado a la comunidad educativa.

“El día lunes 4 de setiembre las clases en los dos niveles (primaria y secundaria) de los tres turnos (mañana, tarde y noche) se reiniciaran con total normalidad, los maestros ya se comprometieron a levantar la huelga y no seguir retardando el año escolar”, detalló el padre de familia.

En cuanto a la recuperación de los días de clases perdidos, el dirigente dijo que tanto los docentes como los directores de cada nivel ya empezaron a trabajar el plan de recalendarización, el cual implicaría estudiar los días sábados y feriados.

¿Qué opinas?