Basura sigue recogiéndose con deficiencias en el distrito de José Leonardo Ortiz. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La Fiscalía de prevención del delito y la Defensoría del Pueblo, comprobaron que sigue acumulándose gran cantidad de basura en el populoso distrito de José Leonardo Ortiz, pero ahora lo grave es que los montículos son arrojados cerca a colegios, perjudicando la salud de miles de escolares.

La fiscal, Ivon Zarate y la comisionada de la defensoría del Pueblo, Katy Gómez, recorrieron la Avenida Chiclayo, Avenida Agricultura, calle Salas, Dorado y Cruce de Balta con Avenida Chiclayo y comprobaron que el servicio de recojo de basura en esta zona no se viene cumpliendo, pese a los reiterados llamados hechos a la autoridad municipal.

Las autoridades recogieron el malestar de los directores de los colegios donde hay gran cantidad de basura e incluso levantaron un acta porque los desperdicios fueron arrojados de manera desmedida en el frontis de un posta médica.

Al final se le dio plazo a la autoridad local y a los responsables de estos trabajos de limpieza, hasta el día viernes para que cumplan con el recojo de toda la basura, de lo contrario serán denunciados penalmente.