Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 27 de agosto | (Santa Mónica) - "Ustedes por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía e iniquidad"
EP 1060 • 12:11

Bautizan a leoncita del parque las leyendas con el nombre de Chiclayanita

Alcalde de Lima colocó el nombre de chiclayanita a nueva leoncita del parque las Leyendas
Alcalde de Lima colocó el nombre de chiclayanita a nueva leoncita del parque las Leyendas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio bautizó a hermosa leoncita con el nombre de chiclayanita

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, bautizó con el nombre de “Chiclayanita” a la bebe leoncita que nació en el parque de las leyendas el pasado 29 de junio.

El burgomaestre limeño apadrino el nacimiento de esta felina, como homenaje a la ciudad que lo vio nacer en el año 1945.

Chiclayanita nació pesando casi 1.3 kilos y desde un primer momento mostró su buen estado corporal, fortaleza y vivacidad tal como lo pudieron comprobar en su monitoreo permanente los veterinarios especialistas de la División de Zoología del Parque de las Leyendas.

Cría de Bonita y Sultán, dos de los leones del zoológico, la leoncita pesa ahora un kilo y medio, se encuentra muy bien de salud y está aprendiendo a controlar mejor su motricidad gracias al amoroso comportamiento de sus padres.

La leona bebé se ha convertido en la engreída del felinario de ese zoológico no solo porque de por sí invita a mirarla y acariciar su brilloso pelo sino porque su nacimiento ha sido todo un acontecimiento. De hecho, es el nacimiento más importante producido en los últimos 20 años en ese lugar.

Hermosa leoncita nació el pasado 29 de junio en el parque de las leyendas
Hermosa leoncita nació el pasado 29 de junio en el parque de las leyendas | Fuente: RPP

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA