El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio bautizó a hermosa leoncita con el nombre de chiclayanita
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, bautizó con el nombre de “Chiclayanita” a la bebe leoncita que nació en el parque de las leyendas el pasado 29 de junio.
El burgomaestre limeño apadrino el nacimiento de esta felina, como homenaje a la ciudad que lo vio nacer en el año 1945.
Chiclayanita nació pesando casi 1.3 kilos y desde un primer momento mostró su buen estado corporal, fortaleza y vivacidad tal como lo pudieron comprobar en su monitoreo permanente los veterinarios especialistas de la División de Zoología del Parque de las Leyendas.
Cría de Bonita y Sultán, dos de los leones del zoológico, la leoncita pesa ahora un kilo y medio, se encuentra muy bien de salud y está aprendiendo a controlar mejor su motricidad gracias al amoroso comportamiento de sus padres.
La leona bebé se ha convertido en la engreída del felinario de ese zoológico no solo porque de por sí invita a mirarla y acariciar su brilloso pelo sino porque su nacimiento ha sido todo un acontecimiento. De hecho, es el nacimiento más importante producido en los últimos 20 años en ese lugar.
Comparte esta noticia