pediatria
Bebes tuvieron que ser trasladados | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

Representantes del Ministerio Público de Lambayeque llegaron hasta las instalaciones del hospital Docente Las Mercedes, para corroborar algunas denuncias que recibieron sobre la falta de energía eléctrica en este establecimiento, durante el último fin de semana.

Según se conoció, los pacientes y sus familiares, incluso los mismos profesionales, sobre todo los de las áreas críticas, vivieron momentos de zozobra con esta situación. Lo peor es que cuando intentaron encender el grupo electrógeno para solucionar la emergencia, este no funcionó.

“Está reglamentado que un hospital cuente con un grupo electrógeno en buen estado, pero al parecer el que tenemos ya no funciona. Pudo ser muy grave de haberse estado realizando alguna operación”, señaló a RPP Noticias, el jefe del área de Emergencia y Cuidados Críticos, Víctor Echeandía.

Traslado de bebes. Por su parte, el responsable del área de Pediatría, César Díaz Silva, manifestó que debido a esta emergencia tres bebés del servicio de Neonatología, fueron trasladados de inmediato al hospital Belén de Lambayeque. Asimismo, otros dos al hospital Regional.

“Es un área muy delicada donde los bebés prematuros se están recuperando y su vida depende exclusivamente de respiradores”, indicó.

La causa. Por su parte, el director del establecimiento de salud, Jhon Joo Salinas, informó que el corte de energía, se debió a los trabajos que se están realizando en la remoción de canaletas, lo que afectó el cableado subterráneo.

“Nos quedamos sin luz en todo el hospital y tratamos de inmediato dar solución a los pacientes que se encontraban en las áreas críticas, la más afectad fue la de Neonatología. A esta hora, ya se ha recuperado en un 95 % el fluido eléctrico, faltando sólo el áreas administrativa”, aseguró.