Reunión en Lima Ministerio de Vivienda | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

 

 Aunque es una luz de esperanza, los beneficiarios del programa Techo Propio del Fondo Mi Vivienda (FMV), Las Garzas en Pimentel (región Lambayeque), temen que la anunciada firma de la adenda con la cual solucionarían su problema después de 15 años, no se concretice, esto debido a que aún quedaría pendiente un arbitraje por resolver. 

Rafaela Pérez Ortiz, representantes de los beneficiarios, mostró su preocupación, pues se conoce que mientras haya un arbitraje pendiente, no se puede llegar a ningún entendimiento. 

“En el 2012 hubo el arbitraje entre Veritas y el FMV con un laudo a favor del FMV que contempla varios puntos. Conocemos que existe una carta con la pretensión de una nueva constructora que hará ventas de los terrenos excedente de Las Garzas, la cual plantearía un nuevo arbitraje y eso sería ampliar tiempos…”, señaló a RPP Noticias. 

Adenda.  En cuanto a este nuevo documento, se conoce que hay un acta de acuerdos entre el Ministerio de Vivienda, el FMV y la empresa Veritas Edificaciones SAC con 17 acuerdos, en la que se indica que a la fecha hay 492 beneficiarios con compromisos vigentes. De esta cifra 208 son considerados beneficiarios con vivienda terminada, 148 son beneficiarios que han efectuado transacciones para recibir un lote saneado, previa regularización. 04 han firmado resolución de contrato y renuncia al proyecto y 132 aún figuran, sin ningún acuerdo.

“Muchas de estos beneficiaros son policías que no han sido ubicados y nos preocupan. En los acuerdos se ha pedido apoyo del FOVIPOL para ubicarlos y sepan que se está trabajando una adenda 3 para el cierre del fideicomiso y si quisieran optar por alguna opción que se viene trabajando o si tomarán otras medidas. Ninguna familia debería quedarse sin ser ubicada e informada”, sostuvo.

Pérez Ortiz, fue clara en indicar que los beneficiarios buscan la transparencia de esta adenda 3 y que se cumpla los 30 días programados para su firma y el contenido de la misma a favor de las familias, pues ya anteriormente el FMV y la constructora trabajaron una adenda 2 que quedó en nada y por el contrario dio pie a un arbitraje. La dirigente indicó que este domingo 09 a las diez de la mañana se hará una reunión informativa con las familias en Las Garzas.

¿Qué opinas?