Bloqueadores de penal presentan deficiencias facilitando llamadas de reos

Ante ello, el jefe regional del Inpe, precisó que se intensifican las requisas en el recinto carcelario para neutralizar llamadas extorsivas.
Inpe intensifica requisas | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Los 10 bloqueadores del establecimiento penitenciario de Chiclayo (Lambayeque) instalados hace menos de cuatro años vienen operando con una serie de deficiencias, dando oportunidad a que los reos utilicen celulares y realicen llamadas desde el interior.

Al ser consultado sobre el tema, el jefe de la Región Norte del Inpe, Juan Herrera Chávez, precisó que los equipos funcionan en un 60% a 70%; pero todo se debería al tiempo de uso. No obstante, puntualizó que se está a la espera de la renovación a cargo de la empresa Prisontec.

En tono preocupado, refirió que ante esta situación y al haberse decomisado recientemente algunos equipos celulares, durante los operativos ordinarios, su despacho dispuso intensificar las tareas de control a las visitas; así como las intervenciones en todos los pabellones del recinto carcelario.

“Los bloqueadores ya no están trabajando en su total magnitud. No tenemos información de la Policía respecto a que están saliendo llamadas extorsivas desde el penal; pero de todas maneras queremos neutralizar ello y por eso se determinó intensificar las requisas”, enfatizó el funcionario.

Las declaraciones las brindó en el parque principal de Chiclayo, luego de participar en el desfile por el trigésimo octavo aniversario del Día del Trabajador Penitenciario, que se celebra mañana 12 de febrero.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?