Utilizan gases lacrimógenos contra manifestantes | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un sector de mototaxistas de Chiclayo (Lambayeque) retomó sus protestas este miércoles, en contra del nuevo anillo vial que implementó la comuna provincial, y aprovechando la llegada del presidente de la República, Martín Vizcarra.

Los manifestantes, acompañados de sus esposas, se concentraron en diversos puntos y alterando el orden, buscaron ingresar al centro de la ciudad; pero fueron dispersados con el uso de gases lacrimógenos por agentes de diversas unidades de la Policía Nacional.

En la prolongación Bolognesi, altura del Colegio de Alto Rendimiento (Coar) y la Gerencia de Educación, así como en algunas calles del pueblo joven Señor de Los Milagros, se presentaron los mayores disturbios.

Los uniformados efectuaron persecución de los manifestantes por diversas arterias y en ese propósito, un patrullero de la Unidad de Acciones Tácticas resultó con daños materiales al impactar con una mototaxi. Finalmente, se logró la detención de 21 personas a quienes se les imputa el delito contra la tranquilidad pública. Todos fueron trasladados a la comisaría del Norte. 

Los hombres del volante demandan al alcalde, David Cornejo Chinguel, modifique la Ordenanza municipal 007 - 2018, que les restringe su circulación. “Las calles por donde nos señalan que debemos desplazarnos son inseguras para nuestros pasajeros y además varias de ellas no están pavimentadas o se encuentran en mal estado”, aseveró José Ramírez.

Advirtieron que continuarán con sus medidas de lucha hasta lograr ser escuchados.

Siete manifestantes fueron detenidos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
Policía impidió ingreso de manifestantes al colegio Elvira García y García | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
0 Comentarios
¿Qué opinas?