Los mototaxistas piden se modifique el nuevo anillo vial.
Un sector de mototaxistas de Chiclayo (Lambayeque) retomó sus protestas este miércoles, en contra del nuevo anillo vial que implementó la comuna provincial, y aprovechando la llegada del presidente de la República, Martín Vizcarra.
Los manifestantes, acompañados de sus esposas, se concentraron en diversos puntos y alterando el orden, buscaron ingresar al centro de la ciudad; pero fueron dispersados con el uso de gases lacrimógenos por agentes de diversas unidades de la Policía Nacional.
En la prolongación Bolognesi, altura del Colegio de Alto Rendimiento (Coar) y la Gerencia de Educación, así como en algunas calles del pueblo joven Señor de Los Milagros, se presentaron los mayores disturbios.
Los uniformados efectuaron persecución de los manifestantes por diversas arterias y en ese propósito, un patrullero de la Unidad de Acciones Tácticas resultó con daños materiales al impactar con una mototaxi. Finalmente, se logró la detención de 21 personas a quienes se les imputa el delito contra la tranquilidad pública. Todos fueron trasladados a la comisaría del Norte.
Los hombres del volante demandan al alcalde, David Cornejo Chinguel, modifique la Ordenanza municipal 007 - 2018, que les restringe su circulación. “Las calles por donde nos señalan que debemos desplazarnos son inseguras para nuestros pasajeros y además varias de ellas no están pavimentadas o se encuentran en mal estado”, aseveró José Ramírez.
Advirtieron que continuarán con sus medidas de lucha hasta lograr ser escuchados.
Comparte esta noticia