En lo que va de diciembre han atendido 25 emergencias por accidentes de tránsito
El Capitán de la Compañía de Bomberos del Perú, Segundo Sánchez Rubio de la Compañía de Bomberos Salvadora Chiclayo 27 manifestó que aún persiste el pésimo hábito de llamar al número de emergencias de esta institución y molestar o hacer bromas fuera de lugar. “Aunque han bajado bastante aún tenemos hasta 100 llamadas diarias que son falsas alarmas”.
Sánchez Rubio indicó que antes recibían hasta 300 llamadas de este tipo y pidió a la población que reflexione porque mientras están atendiendo una falsa alarma se puede presentar un caso de real emergencia. “Hay casos de personas que vienen hasta nuestra sede porque refieren que la línea telefónica está ocupada”.
Por otro lado el capitán indicó que atienden más emergencias médicas de accidentes de tránsito ocurridas los fines de semana, por ejemplo en diciembre han tenido 25 de estos casos originados por exceso de velocidad e ingesta de alcohol.
La autoridad de los bomberos refirió que por fiestas de fin de año la Comandancia Departamental ha mandado a un estado de pre-alerta en todas las compañías de Lambayeque.
La recomendación a la población es no adquirir y menos usar artefactos pirotécnicos, recordándoles que el 116 es el número de emergencias y que los hombres de rojo estarán trabajando los días 24 y 31 de diciembre para tranquilidad de la ciudadanía.
Comparte esta noticia