Bomberos de toda la región Lambayeque realizaron dura práctica para controlar incendios de gran magnitud en la localidad de Monsefú.
Cerca de 100 bomberos de las nueve compañías de la región Lambayeque realizaron un riguroso entrenamiento con un incendio simulado en la localidad de Monsefú, para medir el grado de preparación del personal y la respuesta operativa de todas las unidades.
Los hombres de rojo llegaron desde las compañías de Chiclayo, Ferreñafe, Lambayeque, Pimentel, Illimo, Olmos, José Leonardo Ortiz, Monsefú y Picsi, para realizar su primer entrenamiento grupal, en prácticas de pistoneo, como atacar el fuego en sus diferentes flancos.
Para ello se simuló un incendio de grandes proporciones y cada bombero ejecutó nuevas tácticas, para responder con eficacia frente a la emergencia.
“El fuego es nuestro más grande enemigo y hay que saber desde que flanco atacarlo, por eso estamos realizando estas prácticas, cada día tenemos que estar más preparados”, indicó el Jefe de Operaciones Departamental, Capitán Segundo Sánchez Rubio.
A su turno el Tnte. Brigadier, Miguel Cabezas Quispe sostuvo que este nuevo entrenamiento permitirá a los hombres de rojo estar preparados para el simulacro de incendio de grandes proporciones que realizarán el 24 de julio, con motivo de las fiestas patrias.
“El fuego alcanza grandes dimensiones, sino es bien controlado, buscamos estar preparados para todos los escenarios, y afrontar grandes emergencias” acotó.
Además se viene preparando un simulacro de incendio en horas de la madrugada, para medir la capacidad de respuesta de los bomberos en este horario.
Comparte esta noticia