Esta año Agrobanco dará un importante impulso crediticio a los ganaderos de Lambayeque.
Este año la empresa Agrobanco espera colocar en la región Lambayeque créditos por 160 millones de soles, para apoyar la actividad agropecuaria de pequeños y medianos ganaderos de esta parte del País.
El objetivo de este impulso crediticio que representa un crecimiento del 26% con respecto al año pasado, es dinamizar la actividad económica de los ganaderos de las zonas de Olmos, orientándolos sobre todo a la asociatividad y capitalización.
El presidente de Agrobanco, Enrique Díaz Ortega, indicó que se pondrá especial énfasis en el crédito pecuario orientado a financiar proyectos de mejoramiento genético, mejora de pastos, engorde y procesamiento de ganado, producción de leche y derivados lácteos, así como la instalación de núcleos reproductores de caprinos de raza que se difundirá entre pequeños ganaderos de la región.
En ese sentido, sostuvo que vienen trabajando una estrategia de articulación con el Gobierno Regional y Gobiernos Locales, con el objetivo de seguir incentivando un modelo de negocio basado en el conocimiento y experiencia en el sector, a fin de capitalizar al micro, pequeño y mediano productor.
La variada cartera de productos financiados por Agrobanco en Lambayeque, está compuesta por maíz amarillo duro, arroz, maracuyá, caña de azúcar, uva, banano orgánico, limón, mango, quinua, palto, entre otros.
Agrobanco en Lambayeque
Agrobanco ha financiado el revestimiento de canales de 11 Comisiones de Regantes de Lambayeque por 8 millones de soles, beneficiando a 5 mil 300 productores.
También ha otorgado créditos, desde el 2002, a 14 mil productores y ha financiado la habilitación de 20 mil 000 hectáreas con diversos cultivos.
En el 2015, Agrobanco otorgó 899 créditos. El 70 por ciento de productores beneficiados trabajan en zonas de pobreza o pobreza extrema.
Comparte esta noticia