Buscaban asesinar a trabajador durante asalto al “Escuelín”

El trabajador amenazado es Carlos Javier Pupuche Sánchez de 45 años, quien solicitó garantías personales.
El trabajador amenazado ha pedido garantías personales. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

El grupo de delincuentes que tomó por asalto las instalaciones del centro de rehabilitación juvenil “José Quiñónez Gonzáles” de Chiclayo no solo buscaba liberar a un grupo de internos, sino también asesinar a un trabajador de este recinto, administrado por el Poder Judicial.

El trabajador amenazado es Carlos Javier Pupuche Sánchez de 45 años, quien solicitó garantías personales. De acuerdo a la denuncia que presentó ante la policía, los individuos al ingresar el viernes 29 de septiembre provistos con armas de fuego, preguntaron en vigilancia por su ubicación y al constatar que no se encontraba, se desplazaron hasta el Programa de Intervención Intensiva, donde dejaron en libertad a Ronny Alexander Requejo Yamunaqué de 19 años, alias “Percansa”.

El mismo Requejo con una pistola en mano recorrió los diferentes ambientes sumándose a la búsqueda y preguntando por el paradero de Pupuche Sánchez, quien en ese momento se hallaba de comisión, acompañando a 4 internos que recibían clases en un colegio de Chiclayo.

El servidor detalló que “Percansa” durante su primera fuga del denominado “Escuelín” ocurrida en marzo de este año, amenazó con arma de fuego a su hija de 17 años y le advirtió que “iba a terminar con la vida de su papá o de algunos de sus familiares”.

“Desconozco las razones por las que me quiere asesinar este interno. Pido seguridad personal y para mi familia, pues nuestras vidas están en peligro” enfatizó.

Como informáramos durante el hecho delectivo ocurrido en el “Escuelín” el viernes pasado, fugaron 4 menores y 4 mayores, de los cuales dos ya han sido recapturados. Su reclusión fue por cometer extorsión, robo agravado, siciariato, violencia sexual y tenencia ilegal de armas.

¿Qué opinas?