Buscan intensamente a joven que se habría lanzado del muelle de Pimentel

Serenazgo de la municipalidad de Pimentel también se sumó a la búsqueda con sus unidades y personal.
Capitanía de Puertos y Serenazgo de Pimentel realizan intensa búsqueda | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Desesperados. Familiares de Franklin Arturo Esquén de 23 años y que sufre problemas mentales, lo buscan intensamente, debido a que desapareció misteriosamente el pasado 1 de mayo, tras salir de su vivienda, ubicada en la calle Manco Cápac del distrito de Pimentel (región Lambayeque).

El abuelo del desaparecido narró a RPP Noticias que al momento de salir a practicar deporte a orillas de la playa, le pidió un sol, supuestamente para abordar una mototaxi; sin embargo, presume que este dinero fue utilizado por Franklin para pagar el ingreso al muelle, desde donde se habría lanzado al mar.

“Un señora lo vio en el muelle y luego el vigilante nos señaló que un joven se había lanzado al mar, no hay nada confirmado, pero no descartamos esa posibilidad y por ello hemos pedido el apoyo de la Capitanía de Puertos, la Policía y Serenazgo y estamos buscando”, señaló Valentín Ramírez.

Por su parte, el jefe de la Capitanía de Puertos de Pimentel, capitán de fragata Paulo Balarezo, aseguró que han puesto a disposición de la familia todos los medios a su alcance para  las indagaciones, a fin de dar con el joven desaparecido.

Asimismo, hizo un llamado a los pescadores para que apoyen en las labores y permanezcan atentos, pues no se descarta que se encuentre a orillas de playa. “Estamos buscando por mar y también recorriendo con las unidades que nos entregó la región, más de 100 kilómetros diarios desde Pimentel al Norte, porque lo importante ahora es dar con el cuerpo, si es que ha ocurrido lo que se está diciendo”, señaló el capitán de fragata.

En tanto, el secretario técnico de Defensa Civil de Pimentel, Nicolás Ibarra, explicó que la municipalidad también está apoyando a la familia, con personal y equipos.

Familiares de Franklin Esquén lo buscan intensamente | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
¿Qué opinas?