Cifras de anemia se siguen concentrando en los distritos de Kañaris, Inkawasi, Pitipo, Salas, Mórrope, Leonardo Ortiz, La Victoria I, Mochumí Pimentel, Motupe, Toribia Castro y Monsefú.
La Gerencia regional de Salud de Lambayeque viene implementando una serie de programas nutricionales, para reducir las cifras de anemia en niños menores de tres años de edad.
El Gerente Regional de Salud, Dr. Víctor Torres Anaya, precisó que desde el año 2014 se viene promoviendo el uso de micronutrientes en bebés de 6 a 35 meses de edad, los cuales son entregados de manera gratuita en los 168 establecimientos de salud de la región.
“El uso adecuado de estos suplementos alimentarios se da mezclándolos con las papillas que las madres les preparan a los bebés; y a partir de este año el uso del sulfato ferroso en gotas; para lograr la disminución de la anemia, habiéndose programado para este año a 51 mil 217 niños menores de 3 años de nuestra región que serán atendidos en los centros y puestos de salud” indicó.
Cabe mencionar, que en Lambayeque los establecimientos de salud priorizados con mayor prevalencia de desnutrición crónica están ubicados en los distritos de Kañaris, Inkawasi, Pitipo, Salas, Mórrope, Leonardo Ortiz, La Victoria I, Mochumí Pimentel, Motupe, Toribia Castro y Monsefú; distribuidos en las 3 provincias.
Cada sobre de micronutrientes o suplementos alimentarios, contiene un preparado en polvo: de hierro, ácido fólico, vitamina A, vitamina C y zinc que se utilizan en los alimentos caseros para fortificar la alimentación de los bebés; la dosis es de un sobre cada día por 12 meses consecutivos.
Comparte esta noticia