Instructor de esta disciplina, Julio Quispe Castro, precisó que en los últimos meses se ha evidenciado la presencia de jovencitas entre 18 y 27 años que se están animando a aprender técnicas de defensa y autocontrol.
Con el ánimo de defenderse de la ola de violencia que se vive en nuestra sociedad actual, un numeroso grupo de jovencitas chiclayanas viene inscribiéndose en las escuelas de Taekwondo, donde aprenden técnicas de defensa y disciplina que aplican a sus diferentes labores diarias.
El instructor de esta disciplina, Julio Francisco Quispe Castro, precisó que en los últimos meses se ha evidenciado la presencia de jovencitas entre 18 y 27 años que se están animando a aprender técnicas de defensa y autocontrol en este deporte, que ya no es exclusivo de varones.
"Se está incrementando bastante la presencia de mujeres en este deporte. Aquí solo en la escuela tenemos 10 inscritas pero en los torneos están participando mucho. Por la ola de violencia que vivimos, aprender esto es muy oportuno", indicó
"Las mujeres estamos muy propensas a ser atacadas y con esto nos podríamos defender muy bien. Invito a otras mujeres que se animen a practicar este deporte les va ayudar mucho", contó.
Estas jovencitas participarán junto a sus compañeros del Torneo de Taekwondo que se realizará este 1 de septiembre en el colegio Militar Elías Aguirre, donde participarán más de 150 deportistas de toda la región Lambayeque.
Comparte esta noticia