Por haber asesinado a su vecino agricultor pasará toda su vida en la cárcel.
El Poder Judicial condenó a cadena perpetua al agricultor Reynaldo Nima Timaná, acusado de asaltar y asesinar a su vecino Gregorio Carlos Ramos, hecho ocurrido en el distrito de Motupe, región Lambayeque.
La pena máxima fue aplicada luego de escuchar los sólidos elementos de convicción que presentó la Fiscalía Superior de Liquidación de Lambayeque, quien acredito el delito de tentativa de robo con subsecuente muerte, en base a declaraciones de los testigos del hecho y la propia confesión de acusado.
Los hechos sucedieron el 12 de agosto del año 2008, a las 8:00 de la noche, cuando cinco delincuentes, entre ellos el acusado, ingresaron a la vivienda del agraviado en el fundo “Mariposa”, del caserío “El Papayo” de Motupe, con la intención de robar el dinero de la venta de su cosecha de maíz. Ante la resistencia del agraviado y su amigo Luis Aguilar Cruz, quienes despojaron de sus capuchas a Reynaldo Nima Timaná y Segundo Gilberto Nima Cortez, éstos dispararon a Gregorio Carlos Ramos y Luis Aguilar Cruz, recibiendo el primero de los mencionados un disparo en el abdomen, mientras que Aguilar Cruz, quedó herido en la pierna.
La sentencia fue dictada por la Sala Transitoria de Lambayeque en el penal de Chiclayo donde el sentenciado purga prisión desde mayo del presente año.
Por el mismo delito también fue sentenciado a la misma pena Segundo Nima Cortez, el 25 de setiembre del 2015.
Comparte esta noticia