Cadena perpetua para sujeto que asaltó y mató a un comerciante

Prontuariado sujeto purga prisión recién desde febrero, pero posee un amplio ranking delincuencial desde el año 2012. Además participó en asaltos y extorsiones.
Pasará toda su vida en la cárcel por haber asaltado y matado a un comerciante. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

A cadena perpetua, por el delito de robo agravado con muerte subsecuente, fue sentenciado, Rubén Richard Córdoba Barragán, alias “Richard”, sujeto que asaltó y asesinó a un comerciante del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz.

La sentencia fue dictada en el penal de Chiclayo, donde el sujeto purgaba prisión desde febrero del presente año. Fue el fiscal Luis Piscoya Montalbán, quien acreditó el ilícito penal en base a graves y fundados elementos de convicción.

Los hechos registarron el 20 de setiembre de 2002, a las 6:30 de la tarde, cuando el acusado con los procesados Jhony Alberto Villegas Montalvo, Jorge Arturo Martínez Vertiz, Julio Alfredo Reyes Llanos y Glicerio Tirado Ticlla, llegaron en dos mototaxis al local comercial “Juanita”, ubicado entre las calles Bolívar y San Antonio, de José Leonardo Ortiz, y con armas de fuego amenazaron al propietario Sergio Humberto Muñoz Pérez, quien opuso resistencia y fue víctima de un disparo por arma de fuego a la altura del pecho, mientras los delincuentes escaparon sustrayendo la suma de S/15,000.00 nuevos soles.

A Córdova Barragán también se le atribuye otros ilícitos, entre ellos, el asalto y robo del 28 de setiembre de 2002, a las 12:45 horas, a la distribuidora de gas “Adelita”, del pueblo joven Suazo (Chiclayo), de donde se robaron S/ 5,480.00 soles, y la suma de S/ 2,100.00 Nuevos Soles producto de la cobranza de EPSEL y $400.00 dólares de propiedad del dueño de la distribuidora.

Hace unos días el procesado también fue condenado a quince años de pena privativa de la libertad tras comprobarse que formaba parte de la banda dirigida por José Luis Torres Saavedra, alias “El Burro”, que logró apoderarse de más de 20 mil soles durante un asalto a la empresa Jet Peru, en mayo del año 2005.

¿Qué opinas?