El candidato al Congreso de Todos por el Perú por Lambayeque, Arturo Castillo, lamentó que no se haya sabido medir con la misma vara a todos los partidos políticos.
El candidato al Congreso del partido político Todos por el Perú por Lambayeque, Arturo Castillo Chirinos, calificó como “una puñalada a la democracia” la exclusión de Julio Guzmán de los comicios electorales que se llevarán a cabo el 10 de abril.
“Es verdaderamente escandaloso que el Jurado Nacional de Elecciones no haya sabido medir con la misma vara a todos los partidos políticos como lo está haciendo con Todos por el Perú”, manifestó el candidato.
Con tono enfático, Castillo Chirinos, precisó que hay casos mucho más escandalosos donde no se han hecho ni siquiera elecciones internas en algunos partidos y se han puesto al dedo candidatos al Congreso; sin embargo, dijo que ahí no pasa nada y para él eso es grave.
“Han magnificado hechos que podrían haber sido calificados como intrascendentes frente a otros casos de violación a la ley electoral, como es el caso de la inscripción de la fórmula electoral Apra y PPC, donde no se cumplió con un mandato expreso de los estatutos del PPC que decía que para poder formular cualquier alianza electoral deberían haber hecho un congreso nacional para tomar la decisión. Esto no se hizo pero igual no pasó nada”, acotó.
Comparte esta noticia