Jefe policial, Rubén Jerí, indicó que agentes eran acusados de parcializarse con comuneros; pero tras verificaciones no se encontró hechos que vinculen al personal policial
Dieciocho policías de la comisaría de Chongoyape, fueron cambiados a raíz de quejas y reclamos por presuntamente parcializarse o encubrir alguna actividad ilícita en Chaparrí, región Lambayeque
Sin embargo, el jefe de la Región Policial, Rubén Juscamaita indicó que tras realizar las verificaciones no se encontró ninguna prueba contundente que vinculen directamente al personal policial en hechos irregulares. Tampoco se halló casos de policías que tengan tierras en el lugar, pero si coincidencias de apellidos con algunos comuneros.
Precisó que como medida preventiva y para salvaguardar la imagen de la institución se dispuso el cambio de 6 agentes el año pasado y 12 durante el 2018, por tener tres o más años de permanencia en dicha comisaría.
Por otro lado, el coronel Jerí Juscamita recalcó que en Lambayeque, hay un déficit de policías, que impediría cubrir con todas las garantías personales que están solicitando los amenazados de muerte en Chaparrí, presuntamente por invasores de tierras.
Comparte esta noticia