Bloqueadores serán cambiados para mayor seguridad en el penal de Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

A más tardar en dos meses serán cambiados los nueve bloqueadores que actualmente funcionan en el penal de Chiclayo, región Lambayeque, informó el director del recinto carcelario, José Andonayre.

La autoridad penitenciaria dijo que estos equipos pasarán por un proceso de renovación que iniciará el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) a nivel nacional en los centros de reclusión de máxima peligrosidad.

“Los bloqueadores actualmente funcionan muy bien, pero van a ser retirados para colocar otros equipos, hay un proceso de transición que está adecuando el Inpe, que durará más o menos dos meses, para que estos equipos sean administrados ahora por el Inpe y ya no por la policía” indicó.

Remarcó que los actuales equipos funcionan a la perfección y prueba de ello es que en los últimos 09 meses se podido neutralizar cualquier tipo de comunicación cercana al establecimiento penitenciario, en el marco de las políticas de seguridad penitenciaria en toda la zona Norte.

¿Qué opinas?