Los transportistas de carga esperan que gobierno central cumpla con sus pedidos, entre estos, la reducción del costo de los peajes y el incremento en el valor de los combustibles.
Una paralización indefinida iniciaron, desde hoy, los camioneros a nivel nacional, que exigen al gobierno central atienda sus demandas, como el elevado precio del combustible, la reducción del costo de los diferentes peajes, entre otros puntos.
En Lambayeque, los vehículos de carga pesada se apostaron en la salida norte y bloquearon la carretera Panamericana, a la altura de la vía de evitamiento. En ese sector, cruzaron algunos camiones y trailers y en algunos casos, los manifestantes les desinflaron las llantas.
“Somos más de cinco mil transportistas de carga pesada en la zona norte y nos vemos afectados por el elevado precio del combustible. El Perú es el país donde se paga el combustible más caro y eso no es justo”, señaló Mario Soto, presidente de la Unión Regional de Transportistas de Lambayeque.
Hasta este punto llegó la policía con el fin de restablecer el flujo vehicular, que causó gran congestión.
Los manifestantes, speran que las reuniones iniciadas desde agosto del año pasado con el titular del sector, Edmer Trujillo, empiecen a concretarse en la solución a sus demandas, pues de lo contrario, la afectación en el país podría ser cuantiosa.
Comparte esta noticia