Camiones ya no podrán estacionarse en perímetro de mercado Moshoqueque

La ordenanza N° 027 prohíbe que los choferes de camiones de carga pesada que transportan mercadería hacia el emporio comercial permanezcan estacionados las 24 horas del día.
Con apoyo de la Policía municipal, Serenazgo y la Policía Nacional harán respetar la ordenanza. | Fuente: RPP/ Referencial

La Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque) puso en vigencia la ordenanza N° 027-2015 que declara zona rígida todo el perímetro del emporio comercial Moshoqueque.

Esta norma prohíbe que los choferes de los camiones de carga pesada que transportan mercadería hacia el establecimiento comercial permanezcan estacionados las 24 horas del día, debido a que obstaculizan el libre tránsito.

Ahora los transportistas que ingresan de manera diaria al emporio comercial para la carga y descarga de los productos podrán hacerlo desde las 4: 00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, siempre y cuando cuenten con autorización municipal.

La sanción para aquellos que infrinjan por primera vez la ordenanza es el pago del 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), lo que equivale a 770 soles, pero si es reincidente la multa se eleva al 35% de una UIT, que vendría a ser 1 347. 5 soles.

El alcalde de José Leonardo Ortiz, Epifanio Cubas Coronado, detalló que con apoyo de la Policía municipal, Serenazgo y la Policía Nacional harán respetar la ordenanza.

Cabe mencionar, que son un promedio de 500 vehículos que ingresan diariamente, generando un caos en las diferentes arterias del mercado Moshoqueque.