Camioneta con pasajeros quedó atrapada tras cruzar quebrada

Intentaba cruzar una quebrada, a la altura del kilómetro 856 de la carretera que conecta al distrito lambayecano de Mórrope con Piura.
Zona del accidente (imagen referencial) | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de bomberos especializados se desplazan a esta hora de la noche para rescatar una camioneta con pasajeros a bordo, que fue arrastrada cuando intentaba cruzar una quebrada, a la altura del kilómetro 856 de la carretera que conecta al distrito lambayecano de Mórrope con Piura.

El jefe de la Compañía de Bomberos de Chiclayo, Nelson Torres, manifestó que son siete hombres de rojo, quienes prestarán el apoyo correspondiente, porque hay personas atrapadas, pero no pueden ser auxiliadas por el alto caudal. “Son siete rescatistas de las compañías de Lambayeque y Chiclayo, quienes se dirigen para ayudar a estas personas”, expresó.

El conductor habría intentado cruzar, pese a las advertencias de los pobladores, considerando que en el lugar, las unidades vehiculares son constantemente arrastradas por la fuerza de las aguas. El jefe regional del Indeci, Agustín Basauri, recomendó a los choferes y viajeros no cruzar las quebradas cuando se encuentren con alto caudal, en salvaguarda de su vida.

Emergencia climática. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes de ríos golpean el norte y centro del país. Ciudades y pueblos han sido inundados, miles de personas quedaron aisladas, y tierras agrícolas y ganaderas fueron destruidas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay más de 80 muertos, 100 mil damnificados y medio millón de afectados a nivel nacional.

Sepa más:
¿Qué opinas?