Las hectáreas que ocupan fueron incautados por el Estado a una persona detenida por narcotráfico por lo que agricultores lambayecanos piden la transferencia definitiva.
Los campesinos del fundo Marquéz Chico, del distrito lambayecano de Jayanca, pidieron a la Unidad de Custodia y Disposición de Activos Incautados a narcos, el envío de peritos que constaten el posicionamiento del terreno que piden se les transfiera en forma definitiva.
El presidente de la asociación de posesionarios del fundo Marquéz Chico, jurisdicción del centro poblado de La Viña, José Muñóz Collante, explicó que dicho predio fue incautado por el Estado a detenidos por narcotráfico, por lo que desde 1999 ocupan en forma pacífica las más de 60 hectáreas.
“El juez de paz de Jayanca y la misma policía ha realizado inspecciones constatando que estamos posesionados, que estamos trabajando las parcelas, pero que ya necesitamos que nos transfieran la titularidad de los terrenos para formalizar nuestra situación” indicó Muñóz Collantes.
El dirigente remarcó que sólo falta la inspección de los peritos para verificar si ellos viven en las mismas parcelas, pericia que debió ejecutarse en el 2015.
Comparte esta noticia