Campesinos y comerciantes se convierten en actores por 3 horas en Íllimo

En la teatralización de la adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús participan desde campesinos hasta estudiantes, comerciantes, mototaxistas, músicos quienes ensayan desde el mes de noviembre.
Hoy miércoles 6 y este jueves 7 se desarrolla la adoración al Niño Jesús por parte de los Reyes Magos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Los 50 actores populares que escenifican la adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús en la feria Niño Dios de Reyes entrarán en escena a partir de las 15 horas de hoy miércoles 6 en el distrito lambayecano de íllimo, que espera recibir más de 10 mil feligreses.

Los actores que darán vida al rey Herodes, a los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltazar y a los demás personajes, a lo largo del año se dedican a otras actividades como agricultura, comercio, estudiantes, mototaxistas, jubilados entre otras actividades, pero por devoción aceptan participar de la escenificación.

Los personajes desde el mes de noviembre le dedican varias horas de la noche para ensayar el libreto que se les alcanza desde el mes de octubre para que lo lean y vayan aprendiéndolo.

¿Qué opinas?