Actividad estuvo a cargo de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y Gerencia Regional de Salud.
Con el propósito de reducir los factores de riesgo y enfermedades transmitidas por alimentos, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), realizó el “Curso de vigilancia sanitaria y toma de muestra”, dirigido a inspectores sanitarios de las redes y microredes de salud de la región Lambayeque.
La ponencia estuvo a cargo del especialista en inocuidad alimentaria de la Digesa, Ing. Ever Landeo Pino, quien indicó que como consecuencia de las actuaciones de vigilancia sanitaria, de inspección y de control; la autoridad sanitaria competente podrá aplicar medidas de seguridad como suspensión temporal, por incumplimientos de los manuales de Prácticas de
Higiene Saludable (PHS).
También indicó que en la verificación de datos, si no permiten el ingreso de los inspectores al establecimiento, se levantará un acta consignando el motivo y se procederá a notificar al responsable. Para cumplir con el objetivo de proteger la salud del consumidor, el análisis de los factores de riesgo funciona como herramienta para determinar si el sistema de gestión de la calidad e inocuidad es adecuado o no.
Comparte esta noticia