Capacitan a microempresarios en la importancia del registro de marca

Funcionarios de la Gerencia Regional e Desarrollo Productivo y de Indecopi desarrollaron la charla en el local del Senati de Chiclayo.
El gerente regional de Desarrollo Productivo, Juan Santamaría Baldera, dijo que toda empresa debe proteger sus productos y servicios. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Jesús Santisteban

Para mejorar la gestión empresarial en las micro, pequeñas y medianas empresas lambayecanas, la Gerencia de Desarrollo Productivo de Lambayeque en coordinación con INDECOPI, capacitaron a pequeños y micro empresarios en la importancia del registro de marca.

El gerente regional de Desarrollo Productivo, Juan Pablo Santamaría Baldera, destacó la importancia que toda empresa proteja sus productos y servicios, pues el registro de una marca evitará que una empresa sufra la falsificación de sus productos por parte de la competencia desleal, impidiendo además que se cree una confusión de logos en el mercado.

La charla realizada en las instalaciones del Auditorio del SENATI (Chiclayo) estuvo a cargo del abogado Jorge Ramírez Córdova, integrante del Centro de Desarrollo de la Propiedad Intelectual de INDECOPI, quien destacó la importante labor que viene realizando su representada.

Más capacitaciones. Por otro lado el gerente de Desarrollo Productivo, Juan Santamaría reveló que el ciclo de capacitaciones dirigido para emprendedores se realiza gracias a las coordinaciones que realiza la sub dirección de Industria y MYPE, liderada por el ingeniero Carlos Rendón Ortiz, resaltando que dichos talleres se prolongarán por lo que resta del año.

“En Junio ofreceremos talleres a empresarios MIPYMES en programas de financiamiento de Innóvate Perú, StartUp y FONDECYT”, finalizó Santamaría Baldera.

¿Qué opinas?