Capacitan en prevención de incendios e inundaciones a trabajadores de museos

Evento fue organizado por la embajada de los Estados Unidos y el Ministerio de Cultura de Perú, donde participaron 30 trabajadores de los museos del norte del país.
Trabajadores de los museos del Norte fueron capacitados | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Los trabajadores de los museos del norte del país recibieron una capacitación en temas de prevención de incendios e inundaciones en estos recintos culturales, por parte de especialistas del Instituto Smithsonian de los Estados Unidos, institución que agrupa a más de 19 museos y 9 centros de investigación con 10,000 empleados y más de 26 millones de visitas anuales.

Durante la jornada los especialistas del Instituto Smithsonian, compartieron experiencias con los trabajadores y mostraron los tipos de equipamientos que podrían tener los museos para sofocar posibles incendios e inundaciones; también se entregó información valiosa para establecer estrategias y planes de prevención ante eventualidades que se podrían presentar en los recintos culturales.

Por su parte, el director del Museo Tumbas Reales de Sipán en Lambayeque, Dr. Walter Alva, señaló que esta clase de actividades, es de gran importancia porque ayudan a establecer nuevas estrategias en la prevención y protección de la invaluable riqueza cultural que se guarda en los museos del norte del país, las que deben tener las mejores condiciones para su debido cuidado y protección.

¿Qué opinas?