Tenientes gobernadores serán capacitados para atender casos de violencia
Los 20 tenientes gobernadores del distrito de La Victoria (región Lambayeque) serán capacitados para atender y canalizar de manera correcta las diferentes denuncias por violencia familias que se reporten en la localidad.
El subprefecto distrital, Marco Manay, dijo que el objetivo es empoderar a cada uno de los tenientes gobernadores con el fin de convertirlos en actores importantes de sus sectores que luchen por erradicar la violencia en todas sus modalidades, así como problemas de salud mental y pandillaje juvenil.
“Nuestro objetivo es institucionalizar el trabajo que realizan los tenientes gobernadores. Por ello, estamos realizando todas las gestiones para orientarlos sobre sus principales funciones, articulación con los programas sociales, prevención de violencia y además la gestión de riesgos y desastres”, indicó.
Dijo que en los seis cuadrantes de La Victoria se articulará un trabajo de la mano de las Juntas Vecinales y patrullaje integrado con la Policía, para seguir garantizando la seguridad de todos los victorianos.
Comparte esta noticia