Hecho ocurre a casi un año de su primer colapso, por las lluvias del fenómeno El Niño Costero. Hasta la fecha no hay ninguna intervención.
Parte del techo y de la cornisa de la vetusta capilla que se encuentra dentro del Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo en la región Lambayeque, se volvió a desplomar.
Pacientes y familiares que transitaban por el lado izquierdo de esta infraestructura que tiene poco más de 100 años de antigüedad, se llevaron un gran susto. Afortunadamente no se registraron heridos; pero maderas, cañas y barro quedaron sobre el pavimento.
Los brigadistas de este centro de salud procedieron a cercar la zona e impedir el paso de trabajadores, pacientes y personas en general por el peligro que representa esta área.
Según la rápida evaluación que realizaron los especialistas, las rajaduras que presentaba la ya colapsada edificación, se han profundizado más, acentuándose su separación; es decir, en cualquier momento podría haber un derrumbe mayor.
Este hecho ocurre a casi un año de su primer colapso ocurrido el 8 de febrero del año pasado, producto de las lluvias que cayeron por el fenómeno El Niño Costero. Ahora, las últimas lluvias leves y la frecuente presencia de gallinazos en el techo de esta capilla, habrían ocasionado que se vuelva a desplomar.
Es importante mencionar que el exministro de Cultura, Salvador del Solar, inspeccionó el inmueble días después de su primer colapso y se comprometió a realizar las acciones pertinentes para que su refacción se diera en el más breve plazo, teniendo en cuenta que se encuentra dentro de la zona declarada como monumento histórico.
Comparte esta noticia