Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Capitanía de Puertos de Pimentel descarta alerta de tsusnami

No hay presencia de oleajes anómalos
No hay presencia de oleajes anómalos | Fuente: RPP Noticias / Paola Ly | Fotógrafo: Cortesía

Tampoco hay presencia de vientos fuertes, ni oleajes anómalos. Puertos y caletas de Lambayeque siguen con actividad normal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Luego del sismo que se registró esta madrugada (02:19) en la región Lambayeque, reportado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), cuyo epicentro se localizó a 70 kilómetros del balneario de Pimentel, y ante la alarma que se generó sobre todo en los pobladores de este distrito, la Capitania de Puertos de Pimentel, desvirtuó cualquier alerta de tsunami.

El capitán de puerto, Paulo Balarezo, informó a RPP Noticias que los especialistas de hidrografía, no han dado ninguna advertencia ni de vientos fuertes, ni de oleajes anómalos; por lo que los puertos y caletas siguen con su normal actividad.

Señaló que una alerta sobre tsunami se envía cuando se produce un movimiento sísmico mayor a 7 grados uy dependiendo si tiene su epicentro en el mar: “no todo temblor conlleva a una alerta de tsunami”, indicó.

Finalmente, hizo un llamado a la población a informarse debidamente y no dejarse llevar por noticias alarmistas de las redes sociales que solo generan psicosis, teniendo en cuenta los terremotos que se han presentado en varios países.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA