No hay presencia de oleajes anómalos | Fuente: RPP Noticias / Paola Ly | Fotógrafo: Cortesía

Luego del sismo que se registró esta madrugada (02:19) en la región Lambayeque, reportado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), cuyo epicentro se localizó a 70 kilómetros del balneario de Pimentel, y ante la alarma que se generó sobre todo en los pobladores de este distrito, la Capitania de Puertos de Pimentel, desvirtuó cualquier alerta de tsunami.

El capitán de puerto, Paulo Balarezo, informó a RPP Noticias que los especialistas de hidrografía, no han dado ninguna advertencia ni de vientos fuertes, ni de oleajes anómalos; por lo que los puertos y caletas siguen con su normal actividad.

Señaló que una alerta sobre tsunami se envía cuando se produce un movimiento sísmico mayor a 7 grados uy dependiendo si tiene su epicentro en el mar: “no todo temblor conlleva a una alerta de tsunami”, indicó.

Finalmente, hizo un llamado a la población a informarse debidamente y no dejarse llevar por noticias alarmistas de las redes sociales que solo generan psicosis, teniendo en cuenta los terremotos que se han presentado en varios países.

¿Qué opinas?