Capitanía emprende operativos contra pescadores que usan “chinchorros”

El jefe de Capitanía Guardacosta Marítima de Lambayeque, Paulo Balarezo Puch manifestó que se ha logrado identificar a un promedio de 10 grupos de personas que operan en el distrito de San José.
Operativo San José | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

La Capitanía Guardacosta Marítima de Lambayeque, en coordinación con diversos sectores, empezó la ejecución de operativos contra aquellos pescadores que utilizan el chinchorro para la captura de especies marinas.

El jefe de esta institución, Paulo Balarezo Puch manifestó que se ha logrado identificar a un promedio de 10 grupos de personas que operan en el distrito de San José, al lado Norte del sector Bodegones y que utilizan esta técnica prohibida.

“Vamos a erradicar esta actividad prohibida por el daño considerable que causa al ecosistema. Al utilizar los aparejos y arrastrarlos capturan todo tipo de especie y tamaño. Solo buscamos proteger nuestros recursos, debido a que si la práctica continúa, en un futuro se reducirá la cantidad de especies en el mar lambayecano”, aseveró.

El oficial refirió que como parte del trabajo, en la jurisdicción de San José, se intervino a un “chinchorrero”, procediéndose a incautar los implementos con lo que contaba; además el sector Producción impuso la multa correspondiente.

Jefe de Capitanía en Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
0 Comentarios
¿Qué opinas?