Capturan a banda de ´robacarros´ integrada por dos adolescentes

Las menores fingieron ser pasajeras y en complicidad con otras tres personas asaltaron y golpearon a un taxista para quitarle su auto en Chiclayo.
Fueron conducidos a la comisaría César Llatas de Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Agentes de la comisaría César Llatas de Chiclayo capturaron a una banda de ´robacarros´, que era integrada por dos adolescentes de 17 años.

El jefe de la dependencia, comandante PNP César Quiroz, informó que las menores de edad fingieron ser pasajeras y en complicidad con otras tres personas asaltaron y golpearon a un taxista para quitarle su auto.

"Ellas tomaron una carrera en el óvalo Quiñonez con dirección a Las Américas y en ese lugar las estaban esperando sus cómplices. Lo cogotearon al conductor y le robaron 350 soles, la radio de su vehículo y otras pertenencias", manifestó.

Precisó que se logró detener a José Torres Vásquez de 20 años y a las adolescentes, mientras que las otras dos personas se dieron a la fuga.

"Fueron conducidos a la comisaría César Llatas y a uno de ellos se les encontró 100 soles. En entrevista preliminar dijeron que esa es la parte que les tocó por el asalto. Esta banda capta a menores de edad para que finjan ser pasajeros y poder darle confianza al taxista para llevarlo a lugares alejados", señaló.

El taxista agraviado identificado como César Peralta Palomino de 36 años, contó que intentaron bajarlo de su vehículo, pero al poner resistencia fue golpeado en la cabeza y asfixiado.

Comandante César Quiroz, informó que banda utiliza menores de edad para brindar confianza a taxistas y así poder asaltarlos. | Fuente: RPP/Henry Urpeque
¿Qué opinas?