Los dos ladrones operaban bajo la modalidad de ´vitroqueros´ (abren las puertas con alambres y cuchillas).
Agentes del Grupo Terna de Chiclayo, vestidos de civil y mimetizados entre los transeúntes, capturaron a dos ladrones que minutos antes habían abierto la puerta de un carro y sustraído una caja con productos agroquímicos de un agricultor del distrito de Jayanca, región Lambayeque.
El hecho ocurrió a inmediaciones de la Plazuela Elías Aguirre, cuando los maleantes abrieron la puerta posterior de la unidad y sacaron los productos agrícolas valorizados en más de 1 000 soles. Sin embargo no contaron que a pocos metros, estaban los agentes grabando cada uno de sus movimientos.
Los dos ladrones, que operan bajo la modalidad de ´vitroqueros´ (abren las puertas con alambres y cuchillas), trataron de fugar, pero fueron rápidamente reducidos con apoyo del escuadrón Motorizado y la Policía de Turismo.
Ambos fueron identificados como Guillermo Adrián Cachay Tagle de 52 años y Marco Antonio Grosso Silva de 47, a ambos se les encontró “ganzúas” con las que abrían las puertas de los carros que se estacionan por este sector.
El agraviado, Misael Mejía Guevara, contó que dejó estacionado su carro para dejar un familiar en el hospital, sin embargo no sospecho que los ladrones robarían la mercadería.
La policía informó que ambos detenidos tienen un amplio prontuario delictivo. Ellos fueron puestos a disposición de la comisaría de César Llatas para seguir con las diligencias de Ley.
Comparte esta noticia