Capturan a “Los Norteños” tras asaltar en afueras de entidad bancaria

En la unidad donde se desplazaban se halló un revólver, una réplica de arma de fuego, 24 ketes de pasta básica de cocaína y 8 pacos de marihuana.
La intervención ocurrió en el cruce de las calles Víctor Sánchez Ruiz y El Carmen del distrito de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Personal de la Unidad de Emergencias de la Policía Nacional capturó a dos individuos, sindicados de participar en el asalto y robo a mano armada a un ciudadano, cuando salía de una conocida entidad bancaria, ubicada en la avenida Bolognesi de Chiclayo.

Los facinerosos aprovecharon un descuido y arrebataron la suma de cuatro mil soles a Elmer Ruíz Gonzáles (42) y en el acto se dieron a la fuga. Los uniformados fueron alertados y emprendieron inmediata búsqueda, obteniendo resultados positivos.

 

El jefe de la Región Policial de Lambayeque, coronel PNP, Rubén Jerí Juscamaita detalló que en medio de una tenaz persecución lograron la captura de José Lorenzo Riojas (28) y Julio Calderón Vertiz (42), presuntos integrantes de la banda denominada “Los Norteños”.

Precisó que ambos se dirigían en un vehículo, que portaba la farola “Taxi Chiclayo”. Durante la intervención en el cruce de las calles Víctor Sánchez Ruiz y El Carmen, se encontró un revólver, una réplica de arma de fuego, 24 ketes de pasta básica de cocaína y 8 pacos de marihuana.

El oficial refirió también que se recuperaron 2000 soles, es decir parte del dinero robado, el cual será entregado al agraviado. Finalmente, demandó a la población facilitar algún tipo de información adicional, considerando que habrían sido cuatro personas, las que participaron en el hecho delictivo.

Los detenidos fueron identificados como José Lorenzo Riojas (28) y Julio Calderón Vertiz (42) | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía PNP
Sepa más:
¿Qué opinas?