Capturan a presuntos extorsionadores con una granada de guerra

Aunque los detenidos negaron todos los cargos, fueron trasladados hasta la sede de Radio Patrulla para las investigaciones del caso.
Policía encontró granada de guerra en auto donde se trasladaban los tres sujetos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Personal policial de Radio Patrulla de Chiclayo, capturó a tres presuntos extorsionadores que portaban una granada de guerra.

La intervención se realizó a inmediaciones de las calles Saenz Peña y Calle Libertadores, cuando los sujetos se desplazaban a bordo de un auto de color blanco de placa de rodaje F4E-185. La policía efectuó el registro de la unidad y encontró debajo del asiento del auto una granada tipo piña de fabricación koreana en perfecto estado.

Ninguno de los tres detenidos, identificados como: Yampier Zarpan Salcedo (29), Max Kevin Giancarlo Montalvo Cholan (23) y José Luis Campos Minaya (45), supieron explicar la procedencia del artefacto explosivo en la unidad donde se trasladaban.

La policía identificó que los tres pertenecen al gremio de construcción civil, y sospecha que se trate de presuntos extorsionadores, aunque en su defensa los tres sujetos negaron pertenecer a alguna banda delictiva.

Los tres detenidos fueron trasladados hasta la sede especializada para continuar con las investigaciones del caso.


¿Qué opinas?