Sicario de la "Gran Familia" estaba prófugo de la justicia desde el año 2012 y ya había recibido sentencia por el delito de homicidio.
La policía continúa capturando a los integrantes de la banda criminal “La Gran Familia” y en esta ocasión intervino a Rafael Guerrero Flores de 32 años alias “Rafa”, un prófugo sicario que asesinó por encargo a un comerciante el pasado 01 de mayo del 2012 y desde ese año vivió en la clandestinidad.
La intervención se realizó en las inmediaciones del óvalo de ingreso a la ciudad de Lambayeque, cuando el sujeto a bordo de una auto pretendía huir a la zona norte.
“Este sujeto ya había sido condenado a 15 años de cárcel por haber participado directamente en el asesinado de Yuri Jara Pérez en el sector Cruz de la Esperanza. Los efectivos de la Digimin, Lavado de Activos, Robos y Homicidios, lo capturaron luego de un trabajo de seguimiento”, indicó el jefe de la Region Policial de Lambayeque Nabor Ortiz Melgarejo.
Detalló que este sujeto actuó en complicidad con Luis Medina Cubas alias “coyote” aun prófugo de la justicia y Aderly de la Cruz Terrones, preso en el penal de Challapalca con el presunto líder de la banda Ángel Román León Arévalo alias “Viejo Paco”.
El detenido fue puesto a disposición del Poder Judicial, para su traslado al penal de Challapalca en las próximas horas.
Comparte esta noticia