La posibilidad de un evento climatológico El Niño extraordinario o fuerte no está descartado, debido a que la temperatura del mar fluctúa entre 1.8 y 2 grados por encima del valor normal.
El secretario técnico regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, lamentó la desinformación vertida sobre el evento climatológico El Niño y enfatizó que este no se ha descartado.
“Lamento que un funcionario del Instituto del Mar del Perú (IMARPE) haya emitido opinión malinterpretando los datos. El Niño no se ha descartado. Es más, existe un 50% de probabilidad de que sea extraordinario”, sostuvo.
Balarezo señaló que si bien ha disminuido un 5% de probabilidad de que el evento climatológico sea extraordinario, no se descarta el mismo. Es más, en el escenario más optimista El Niño sería de intensidad fuerte.
Por ello el funcionario dijo que el único que puede y debe emitir opinión sobre este evento climatológico es el Estudio Nacional del Fenómeno El NIÑO (Enfen), institución conformada por seis instituciones.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia