Sismo se sintió en varias localidades de Lambayeque
Para Ing. Carlos Balarezo es importante seguir fortaleciendo las actividades de prevención | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

A propósito del último sismo que se registró en la zona de Nueva Cajamarca y que se sintió también en toda la región Lambayeque, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Ing. Carlos Balarezo, recordó la importancia de la mochila de emergencia, para afrontar este u otros incidentes inesperados.

“El sismo nos ha hecho recordar que vivimos en una zona de mucho riesgo, lo que ha pasado con este sismo es que la profundidad 144 kilómetros, no se tiene daños personales, ni afectación de viviendas, pero esto nos debe hacer recordar la importancia de participar en los simulacros y tener siempre a la mano la mochila de emergencia” indicó.

La autoridad hizo un llamado a la población para que participe este 13 de octubre en el simulacro nocturno que se realizará a las 8:00 pm, para seguir fortaleciendo la prevención y saber cómo reaccionar de manera oportuna ante una emergencia.

“Aquí en Lambayeque se ha sentido mucho el sismo, recibí muchas llamadas en la madrugada, pero lo que digo siempre es participen de los sismos y tengan su mochila de emergencia que es vital” agregó.

Finalmente dijo que otro de los problemas a los que hay que apuntar es a la vulnerabilidad estructural de muchas edificaciones, tema que debe ser abordado desde los municipios con un adecuado control urbano y asistencia técnica de las Instituciones especializadas.